domingo, 9 de diciembre de 2012

Ideas para un proyecto de feria científica

 ¿No sabes que tema escoger para tu proyecto?

Escoger el tema de tu investigación es a veces la parte más difícil. Muchas veces los estudiantes se quedan en blanco y salen corriendo a copiarse el proyecto de otro. Pero no debe ser así, pues se pierden la diversión. Además, la naturaleza está llena de interrogantes por descubrir.

Quizás lo primero que debes hacer es pensar en aquellas cosas que más te gustan. Después de todo, vas a pasar mucho tiempo haciendo el proyecto, así que el primer requisito es que te guste el área que vas a investigar. Digamos que te gusta el surfing. ¿Piensas que no tiene nada que ver con la ciencia? Todo lo contrario. Los buenos surfers emplean la física en su deporte. Puedes investigar que formas de tablas de surfing son más efectivas para mantener en equilibrio el surfer o cuáles materiales son mejores, especialmente porque las tablas muchas veces terminan golpeando al surfer.

¿Te gusta la fotografía? Investiga los lentes, haz combinaciones con ellos para determinar cuál es más efectivo. ¿Te interesa el maquillaje? Compara distintos productos de belleza y determina cuál desarrolla más bacterias. Hay miles de posibilidades.

Aquí te presentamos algunas ideas, organizadas por áreas, que te pueden ayudar a seleccionar el tema de tu trabajo. Recuerda que lo más importante es que te interese el tema. Busca algo que siempre te haya despertado la curiosidad, algo que desees aprender o algo que te parezca simpático e importante.




http://www.zonaedu.com/ideas-para-tu-proyecto.html

3 comentarios:

  1. como hacer un prototipo de un volcan que surja del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UN VOLCÁN ES UN MODELO. POR TAL RAZÓN NINGÚN ESTDUDIANTE DEBE PREPARAR UNO PARA FERIA CIENTÍFICA. EXCEPTO QUE HAYA TRABAJADO CON LA INVESTIGACIÓN: PROBLEMA E HIPÓTESIS Y EL MISMO HAYA SIDO VERIFICADO POR EL COMITÉ. ATTE. DIGNA

      Eliminar
  2. Hola tengo que escojer un tema para mi proyecto de ciencias para la feria científica pero no tengo ni idea aunque tenia pensado hablar de la peste negra pero no se si califica para las categorías que son -ciencias de los animales -ciencias de las plantas -ciencias terrestres y ambientales -Química. -biología. -ingeniería. -física y astronomía las cosas que me gustan son los estudios relacionados a la medicina, la astronomía y el comportamiento humano. Espero que me ayuden GRACIAS!

    ResponderEliminar